Ciudadela de Jaca

Quiénes somos

El Castillo de San Pedro de Jaca, popularmente conocido como La Ciudadela, es una fortaleza militar construida en el siglo XVI, tiene la consideración de Bien de Interés Cultural, al amparo de lo dispuesto en la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico, y Decreto de 22 de abril de 1949.

El Ministerio de Defensa, la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca, el día 5 de febrero de 2008 firmaron un Convenio de Colaboración, para la puesta en valor cultural del Castillo de San Pedro.

Para gestionar el Convenio de Colaboración se ha creado el Consorcio del Castillo de San pedro, que tiene carácter de Ente Público, asociativo, voluntario, con personalidad jurídica propia, independiente de la de sus miembros y con plena capacidad para obrar para el cumplimiento de los objetivos que establezca. El Consorcio tiene por objeto articular la colaboración económica, técnica y administrativa entre las entidades que lo integran para la gestión, organización e intensificación de las actuaciones relativas a la conservación, restauración y revitalización del Castillo de San pedro.

Actualmente el consorcio lo forman el Ministerio de Defensa,  la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca.